La Joya

Casas Rurales y de Salud


» Está en Inicio » Localización » Rutas Turísticas

Las Casas

Su fácil acceso a la Autovía que une Almería con Granada y el resto de Andalucía—a tan sólo dos kilómetros de la salida—, convierten a La Joya en el punto de encuentro ideal para disfrutar de la enorme calidad de la oferta paisajística, cultural y gastronómica de la zona.

Desde el mar al corazón de Sierra Nevada, pasando por el Desierto de Tabernas (el mayor de Europa), tener todos los destinos a menos de una hora de distancia es la clave de la inmejorable ubicación de La Joya.


Rutas recomendadas:

Almería, ocio e historia
(Almería, 30 min.)

La imponente Alcazaba que se alza sobre la ciudad es un punto de partida excepcional para conocer un municipio lleno de historia. Desde la Catedral- fortaleza hasta los refugios de la Guerra Civil, las calles de Almería hablan de un pasado apasionante.

Y el paseo marítimo, junto a las playas urbanas que acompañan su recorrido, es el punto de reunión con la esencia mediterránea de la capital almeriense.

Granada, el legado andalusí
(Granada 60 min.)

La puesta de sol desde el típico barrio de El Albaicín, con la Alhambra dibujada sobre el horizonte es un espectáculo único considerado por muchos como el más bello del mundo.

Y es que Granada es una ciudad ideal para perderse por sus calles y plazas, pasear a la vera del río Darro o tomar un té en la Alcaicería, junto a la Catedral renacentista de la Encarnación.

Pocas ciudades como ésta han inspirado la imaginación de los poetas, con el eco de su legado andalusí resonando en cada rincón.

Por las orillas del Cabo de Gata
(Cabo de Gata, 35 min.)

Calas, ensenadas y playas vírgenes a través del Parque Natural de Cabo de Gata. Un paisaje espectacular donde el Mediterráneo se muestra en todo su esplendor.

Paseo por La Sierra de Filabres
(Serón, 25 min.)

Las Menas, el observatorio astronómico y áreas de recreo como el Chortal, La Merendera, etc.

Karst de Yesos
(Sorbas, 35 min)

La acción milenaria de las aguas de lluvia sobre los yesos de Sorbas ha labrado un paisaje subterráneo único en el mundo. Con más de 1000 cavidades y kilómetros de galerías es un paisaje natural de excepcional belleza.

Por las laderas de Sierra Nevada
(Fiñana, 35 min.)

Las umbrías de la imponente sierra configuran un hábitat de indiscutible belleza ideal para ser disfrutado en bicicleta de montaña.

A través de las Ramblas del Desierto de Tabernas
(15 min.)

Un Parque Natural único, escenario cinematográfico por derecho propio y sede del Parque Temático MiniHollywood.



© La Joya. Casas Rurales y de Salud

Volver Arriba